Connect with us

Fotografías

Galería: Municipal Limeño campeón del torneo Clausura 2016

6

Con un estadio que se quedó pequeño, con un ambiente digno de una final y con dos escuadras llenas de ilusión, se daban cita en el mítico estadio; Ramón Flores Berrios de Santa Rosa de Lima. El C.D. Municipal Limeño, con una historia llena de éxitos y momentos memorables en primera división, y un sorpresivo Atlético Comalapa, cuadro que defendió hasta último momento los intereses de todo el departamento de Chalatenango.

Fueron 6 mil 500 boletos los que estaban disponibles para este encuentro, a las 8:00 de la mañana se habían vendido más de la mitad, la fiesta del deporte se vivía a flor de piel, las camisas auriazules y moradas rondaban por la calurosa ciudad de Santa Rosa de Lima. En la iglesia el Parroco David William Escobar, animó al momento de la homilía a los cucheros que se encontraban en la iglesia. En las afueras del estadio se podía sentir el olor de las hamburguesas con cebolla frita como principal ingrediente, las brazas asaban carne la cual la mayoría prefiere comer antes de empezar el partido y los revendedores hacían su agosto. Los boletos se terminaron a las 12:00 del mediodía.

La gran final estaba servida, la escuadra santarroseña estaba en el estadio desde las 11:00 de la mañana, los chalatecos se hicieron esperar hasta la 1:00 de la tarde, les dieron la bienvenida con silvidos, abucheos y les recordaron a su progenitora en más de una ocasión. Los nervios se podían ver en los rostros de los protagonistas.

No se podía pedir más, ambas aficiones habían cumplido. Como era de esperarse la Furia Limeña hizo un carnaval en casa; globos, contometro, papel picado y humo auriazul, opacaron completamente a la Furia Atlética, que viajo más de 400 kilómetros para alentar a los suyos.

Con un Limeño encimado, con sed de un gol que le diera la paridad y un Comalapa cauteloso dio inicio la gran final. Limeño buscaba llegar a la meta defendida por el experimentado Rafael Lucha, por la izquierda con Roberto Álvarez y por la derecha las corría todas Misael Contreras, Jeferson Viveros esperaba perforar la defensa morada, Luis Barrios y Heriberto Velasquez creaban ocasiones para los intereses Limeños, Palacios, Pereira y López, mantenían a raya a los locales, fue hasta los 37’ cuando Roberto Alvarez remato en diagonal y puso a celebrar a los locales, la alegría duro poco, a los 42′ con un testarazo por la izquierda tal y como había sucedido en el partido de ida, los morados sorprendían y obligaban a Abiel Aguilera a ir a recoger el balón al fondo de la red.

El primer tiempo termino con paridad en el marcador, con el Atletico Comalapa arriba en el marcador global y un Limeño que miraba como su sueño y el de los miles de aficionados se iba poco a poco.

Los cucheros saltaron al campo con una mentalidad aguerrida y muestra de ello fue cuando al minuto 46`, Mario Machado sacudía las redes defendidas por Lucha, que había ahogado el grito de gol en más de una vez. La ilusión y esperanza se miraba en todos los rostros limeños.

El global se mantenía y cuando el partido se encontraba en su climax, al 74′ Jeferson Viveros se vistió de héroe y puso a celebrar a toda Santa Rosa de Lima que miraba como el sueño se materializaba. Pero cuando menos se esperaba el Comalapa con su asedio constante puso tablas en el marcador. La preocupación estaba a flor de piel.

Tiempo extra

Los 30′ extra pasaron tal y como pasaron los 180’ previos, peleados hasta el final, los zagueros no daban ningún balón por perdido y los delanteros corrían en busca de una ocasión que les permitirá acabar con la tortura para ambas aficiones que exigían cada vez más a sus jugadores.

A dos minutos del final, el central decreto penal a favor de los cucheros y la emoción invadió a los aficionados locales que corrieron hacía la meta que defendía Rafael Lucha, para hacer presión y de una u otra manera entorpecer el trabajo del guardameta, Francisco Valladares era el designado para vestirse de héroe esa tarde. El disparo de Valladares se fue por las nubes.

Penales, sufrimiento extra.

Los locales comenzaron la tanda; Viveros, Machado y Cruz, todos marcaron y fue hasta que Rafael Lucha detuvo el disparo de Christopher Galeas, Francisco Valladares quien había fallado un penal, tomo valor y ejecuto el ultimo penal, todo estaba en manos de Abiel Aguilera, quién detuvo el último penal morado y estallo la locura en Santa Rosa de Lima. Limeño está en Primera.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en Fotografías