Connect with us

Actualidad

Municipal Limeño arrancó el Clausura 2020 con derrota

_MG_3838
Edwin Sánchez controla el balón ante la marca de un zaguero santaneco. Foto: Carlos Cruz

Municipal Limeño arrancó el Torneo Clausura 2020 recibiendo a los asociados de Club Deportivo FAS, los cucheros qué iniciaban una nueva etapa con Alvaro Misael Alfaro al frente del combinado santarroseño y con el deseo de superar lo logrado en el torneo anterior en dónde quedaron eliminados a manos del Santa Tecla.

Misael Alfaro envió al terreno de juego al experimentado Manuel González bajo los tres postes, en la zaga alineó a Mario Machado, Fidel Jiménez, Kevin Oviedo y Mario Martínez, en la zona media pobló con Emerson Lalín, Yuvini Salamanca, William Mancía y Edwin Sánchez, el ataque se lo encomendó a Christopher Gáleas y Clayvin Zúniga.

El partido inició con leve ventaja para los dueños de casa, los dirigidos por Memo Rivera le otorgaban el permiso y el control del balón, pero no fue mucho el tiempo transcurrido para qué los santanecos se acomodaran en el césped el Ramón Flores Berrios y comenzaran a hacer su juego. El primer tiempo dejó un saldo de tres amonestados para los intéreses cucheros; Zúniga, Machado y Jiménez.

En la parte complementaría llegaron los cambios, Misael Alfaro realizó sus movimientos de pizarra y envió al terreno de juego a Fabricio Torres, en lugar de Christopher Gáleas y Hugo Oviedo por Edwin Sánchez, poco había transcurrido cuando llegó el gol, una falta dentro del área cuchera cometida por Fidel Jiménez le otorgó la oportunidad de oro a los asociados para adelantarse en el marcador, entre los reclamos Mario Machado vio su segunda cartunida amarilla y se fue a las duchas al minuto 57, el encargado de fusilar a Manuel González fue Xavi García, quién con un fuerte derechazo firmó el 1-0.

Ante la ausencia de Mario Machado, Misael Alfaro envió al terreno a Isaac Zelaya para equilibrar la marca en la zona de seguridad cuchera pero el intento quedó a eso, los balones no terminaban de llegar a Clayvin Zúniga que era marcado muy de cerca por Erivan Flores y Hugo Oviedo que no logró concretar las pocas oportunidades que tuvo y en la única qué logro quitarse la marca personal, el gol fue anulado por posición adelantada.

Los cucheros no pudieron levantarse del golpe y el partido terminó con el solitario gol de Xavi García que significó los tres puntos para los asociados. El siguiente partido de los cucheros será el próximo miércoles ante 11 Deportivo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en Actualidad