Connect with us

Femenino

Municipal Limeño Femenino escribe su propia historia

Femenino
Ismelda Cruz se quita la marca de una defensora. Foto: Carlos José Cruz.

Tras ocho fechas disputadas en el Torneo Clausura 2019 de la Categoría Femenina, Municipal Limeño suma 15 puntos y se ubica en la primera posición, se han llevado la victoria en cinco de los seis partidos disputados hasta el momento, han marcado 24 goles y solamente han recibido 4, están clasificadas a la siguiente fase en la que esperan hacer historia.

Las dirigidas por el Prof. Alfredo Romero y Rimey Ramiro Nuñez han avanzado a pasos agigantados en terreno deportivo y sin importar la superficie en la que se disputaran los partido de la liga, las de Santa Rosa de Lima han impuesto sus condiciones. Las auriazules sueñan con lograr un campeonato en su primer año de participación oficial.

En un equipo plagado de buenos elementos, al Prof. Romero se le hace difícil poder formar su once inicial, las cucheras se aplican y siguen las indicaciones del experimentado timonel al pie de la letra, su dedicación ha traído frutos; las cucheras golean, se entienden a perfección y su juego gusta.

Ismelda Cruz: Delantera histórica del club. Nacida en Concepción de Oriente fue la primera en marcar un gol oficial con la camisa auriazul, su habilidad con el balón y juego técnico la hacen una jugadora que marca diferencia dentro del terreno de juego, su fuerza y velocidad han sido sus armas principales, su pierna hábil es la izquierda.

Joseline Rivas: Su posición es volante izquierda de gran desempeño individual y colectivo, sus actuaciones la han hecho ser llamada a Selección Nacional. Su pierna hábil es la izquierda, de gran dominio de balón.

Francisca González: Gol, experiencia y colaboración, esas serían las palabras perfectas para definirla, su posición natural es como volante central ofensiva, con amplia visión de juego y buen disparo de larga distancia, ha representado en diversas ocasiones a El Salvador a nivel internacional.

Iris de Mendoza: Pilar fundamental en el parado táctico de Municipal Limeño, fue la guardameta menos vencida del Torneo Clausura 2018 y se perfila para llevarse el galardón por segundo torneo consecutivo.

Leila González: Jugadora polivalente, su habilidad con el balón le permiten desarrollar actividades de marca, recuperación y creación, aguerrida en el terreno de juego, las principales características de esta jugadora son los pases cortos y marca personal.

Vanessa Álvarez: Desde su llegada al Municipal Limeño no ha dejado de crecer futbolísticamente, maneja a perfección los movimientos verticales para dar profundidad y los diagonales para buscar una finalización, se plantea objetivos y busca cumplir, efectiva en el uno contra uno.

Syntia Benitez, Patricia Morales y Shelvy Acosta: Han formado un muro defensivo, manejan los espacios y la salida del balón a corta, media y larga distancia, al momento de realizar tareas defensivas son contundentes, efectivas y aguerridas, su juego aéreo ha ido perfeccionando con el tiempo y su armonía en la linea defensiva las ha llevado a manejar el fuera de juego, son la defensa más aplicada y con menos errores del grupo centro-oriente.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en Femenino